Hoy en día es muy difícil crear una conciencia y una costumbre de mantener limpia nuestra ciudad, aun no hemos podido darnos cuenta de que este hecho tan atroz contra ella, no permite que se pueda admirar su belleza, eso sin tener en cuenta, que esto es contaminación y afecta nuestra salud y la de todas las personas que habitan aquí.
Muchas veces es difícil comprender por que si hay tantas campañas de lucha contra este hecho, aun las personas no entiendan que la basura no se debe dejar en el sitio donde se consume un alimento o donde se realice alguna actividad que genere residuos, es decir, basura.
Hay muchas formas de ayudar a conservar limpio el entorno como, por ejemplo, reciclando o para quienes esto es una bobada y una simple perdida de tiempo, es el hecho de colaborar arrojando la basura a los sitios indicados.
Es desconcertante aun mas que las personas que menos se preocupan por cuidar y mantener esta ciudad limpia son los jóvenes, para quienes reciclar y botar la basura en el sitio adecuado es ridículo y esta fuera de todo lo que llaman moda u onda por decirlo así, acaso no se dan cuenta de que apenas están empezando a vivir y deben cuidar su entorno para su futuro y los de las generaciones que vienen tras ellos.
Si no cuidamos nuestra cuidad, que podremos mostrar y en si dejar de herencia a nuestros hijos y demás, no pienso que sea agradable y constructivo mostrar una ciudad sucia, llena de escombros por doquier, sin parques ni zonas de recreo natural, sin aire limpio para respirar. ¿Acaso eso es lo que queremos?
Defender lo nuestro y cuidarlo no es estar fuera de moda, es marcar la diferencia, no ser uno mas del montón y si es por pereza, es hora de reflexionar y darnos cuenta de que vale la pena, y mas si es para nuestro futuro y el de los nuestros.
Aun queda algo por lo cual podemos luchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario